Como sucedió el accidente.

El 7 de Mayo, osea a los apróximadamente 24 días de adquirir un 0 km, decido hacer un viaje por trabajo,al sur-Rio Negro.

Salgo de Capital con a penas unos 200 km de uso en la unidad.

Muy cerca de la ciudad de Choele Choel ( a 1000 km de Capital), se me desprende la rueda trasera, el auto se me vá para la mano contraria , y al tratar de enderezarlo, termino volcando sobre mi propia mano.


Por obra de Dios, salve mi vida. Sufrí algunos traumatismos y fractura.Por suerte, despues de un prolongado esfuerzo, pude salir solo del auto.

La ruta estaba perfecta, no hay pozos, ni puentes, ni nada que pueda desviar la trayectoria del auto.
Tampoco mordi la banquina.La banquina de ese lado esta perfecta.

No entendía nada de lo que había sucedido .Luego me doy cuenta que me faltaba una rueda.No solo eso, sino que la masa de la rueda tampoco estaba.Se desprendió toda la pieza completa, como se ve en la foto.

Instantes después, aparecen las personas que me ayudaron.
Trato de llamar al Seguro Berckley desde un celular, pero para mi sorpresa, el teléfono que me habían dado para caso de siniestro, era de una oficina del Standard Bank donde no pudieron darme una respuesta.

Luego llega la Policía, la Ambulancia.Me internan, me atienden en el Hospital de Choele Choel, donde el Médico de turno, me atendió súper bien.Me sacaron placas, y me dieron las novedades de mis traumatismos.

Así que al auto , en lugar de una grúa del Seguro de Berkley , como debió ser, tuve que sacarlo con el ACA, que por suerte era socio.
El auto quedo secuestrado en la Policia.Hice la denuncia, y se abrió una causa Penal por lesiones.

Al día siguiente, trato de llamar al Standard Bank, y no pude .Busque por internet en la página del banco, y encontré un celular de " Siniestros", bueno, llamo y me atiende un personal de seguridad del banco.Con mi sorpresa, le cuento lo sucedido y me dice :" llame mañana apartir de las 9hs que están las secretarias".

Ahí me di cuenta que me había equivocado en el horario de siniestro. No debí accidentarme fuera del horario de oficina.

Después de varios intento, con amigos de Capital que me ayudaron a conectarme con el banco, al dia siguiente de ocurrido el accidente,pude conectarme vía mail con una persona del Standard Bank, quien me pide que envié los datos del auto, y que haga la denuncia en una sucursal del Standard Bank . Eso hice.Tuve que ir hasta Neuquén ( 230 km aprox. de Choele Choel), donde hay una sucursal del Standard Bank.Entrego todos los papeles que me pidieron, y apartir de ahí, Silencio absoluto.

Esperaba que me llamaran para decirme que debía hacer con el auto y con mi lesión. Nada....
Me quede esperando al inspector del seguro que aparentemente tenia que ir, y nada......

Después de 20 días me volví a Capital, puse todo en mano de un abogado.fui hasta las Oficinas de Berkley en Carlos Pelegrini 1023, y me dicen que estaban evaluando el caso y que me iban a contestar.

Hasta aquí ya me había dado cuenta de la estafa que estaba sufriendo.
"El seguro se hará cargo de los gastos en caso de accidente" ( es lo que dice la póliza), y nada, tuve que pagarme todo yo.

"Auto sustituto", otra mentira más.El auto sustituto sale más caro que si uno va y alquila un auto en cualquier lugar.

La asistencia que necesite en el momento del accidente por parte del seguro, fue NULA.

Así quedo el auto

El Concesionario también fue notificado del accidente.No hicieron nada.Cuando hable con ellos telefónicamente, solo me dijeron que haga la denuncia en Peugeot, atravéz de la web.Esa es la atención Pos-Venta de D'arc. Osea, se lavaron las manos.
Algo gracioso, que al mes de ocurrido el accidente, me llaman de D'arc para ofrecerme LoJack.Se nota que estan todos muy conectados alli.
D'arc Libertador, no es responsable de que se haya roto la maza, pero si tiene responsabilidad sobre las unidades que vende y de la manera que se hace chequeo previo a la entrega e incluso de la revisión técnica que me cobraron.
Que curioso!: Hoy 2 de Enero del 2008, me llama una persona de D'arc muy amablemente, para que saque lo aqui publicado.
Nunca recibi ningun llamado ni nada en estos 7 meses despues de ocurrido el siniestro, incluso ni se presentaron a las conciliaciones, y recien ahora, despues de publicar esta web, aparecen con "advertencias", por no llamarlo de otra manera.
Señores de D'arc, porque no respondieron antes, cuando debieron hacerlo???

D'arc Libertador ( Av Libertador y Monroe)

Siguiente

 

Home /La compra del auto /Como sucedió el accidente / Como se efectuaron los trámites/
La trampa /
Otras denuncias ( Luchando por la vida)/Conclusión final
/ Foro
/Foro 2